Negocios

5 consejos para hacer compras inteligentes en el Amazon Prime Day

Un equipo de especialistas en consumo del periódico lanzó una guía con recomendaciones para evitar malas experiencias. La información fue publicada en inglés en la página Wirecutter Deals, que depende del periódico estadounidense.

Un equipo de especialistas del New York Times lanzó una lista con recomendaciones para aprovechar ofertas sin caer en desgracias en el último día del Amazon Prime Day, que se celebra este martes

La información fue publicada en inglés en la página Wirecutter Deals, que depende del periódico estadounidense. “Allí estaremos actualizando la lista de ofertas analizadas que en realidad valen la pena”, señalaron.

Amazon Prime Day Compras II.jpg

¿Cómo comprar desde Argentina?

A continuación, se detallan los cinco tips con situaciones que hay que evitar en el Prime Day de Amazon, según el NyT.

  • Televisores de 2019

A menos que obtengas una televisión de 2019 a un precio verdaderamente increíble en el Prime Day, comprar un televisor de 2018 en oferta será la mejor opción. Las mejores ofertas en televisiones generalmente son las del “Viernes Negro” (Black Friday) y las que surgen después de que las empresas estrenan sus modelos más recientes en la feria comercial anual CES (la próxima se celebrará en enero). Si el Prime Day llega a parecerse al Viernes Negro, entonces quizá también necesites mantenerte alerta respecto de los números de modelo confusos que omiten funciones

  • Los paquetes de tonterías

Hay que asegurar de que todos los artículos de un paquete sean productos que necesitas y deseas. Quizá quieres un timbre inteligente, pero ¿quieres o necesitas la minibocina inteligente que viene en el paquete aunque represente un costo adicional? ¿Estás preparado para tomarte el tiempo de vender ese artículo adicional por separado?

  • Desperdiciar el día a la espera de ofertas relámpago

Las ofertas relámpago están diseñadas para fomentar las compras impulsivas. En vez de sucumbir ante ellas, explora las ofertas relámpago en la mañana para ver que ofrecerán y después revisa el sitio Wirecutter para asegurarte de que el precio sea suficientemente bajo para calificarlo de buena oferta. Se pueden utilizar alarmas, que se activen minutos antes de que comience para que no te la pierdas.

  • Grandes compras que no necesitas

Que una cinta de correr o una computadora portátil tengan grandes descuentos respecto de sus precios normalmente altos no significa que debas comprarlos. Es mejor hacer una lista de las cosas específicas que necesitas y quieres (incluso con datos de los fabricantes y los modelos) y apégate a ella. Obtén una confirmación independiente de una fuente confiable para saber que se trata de un buen precio y un artículo de calidad. Los más vendidos del año pasado fueron los electrodomésticos pequeños, como audífonos, rastreadores con Bluetooth, olla a presión eléctrica (Instan Pots), aspiradoras robot, pero solo son valiosos si sabes que los usarás.

  • Tecnología redundante u obsoleta

¿De verdad necesitas eso? Es mejor evitar los productos que dejan una enorme huella ecológica, como las freidoras de aire (sin aceite). A veces los artículos más antiguos en el Prime Day tienen descuentos por una razón: están volviéndose obsoletos. Revisa si hay modelos recientes de nueva generación para asegurarte de que tu producto nuevo no resulte obsoleto el mes siguiente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario