Edición Impresa

5 tragos de verano

Promedia el verano. Nada mejor que preparar unos tragos refrescantes para acompañar una jornada de sol. Aquí, cinco opciones fáciles para preparar en casa. Veamos...

1 - UN CLÁSICO: CLERICÓ EN JARRA

Ingredientes: frutas de estación y vino blanco.

En el marco de la nueva campaña "Suter Refrescante", Bodega Suter presenta alternativas para realizar tragos en jarra con vino blanco y frutas. "El Clericó ha ganado protagonismo en las últimas temporadas de verano. Las recetas son fáciles, lo importante es tomar frutas de estación, o inclusive darle un toque sofisticado con frutas rojas, cerezas, guindas o moras. Es rico, fresco e ideal para compartir", agregan desde la bodega.



2 - MARGARITA CON CERVEZA

Ingredientes: 1 taza de limonada, 1/4 taza de tequila, 2 latas de cerveza, hielo, limas cortadas en trozos. Una opción refrescante que gana adeptos en varios bares de la ciudad. La cerveza le aporta cuerpo y frescura, pero no invade el sabor original de la margarita. Preparación: mezclar en una jarra con el hielo los ingredientes y batir. Colocar algunos trozos de lima en el interior de una copa margarita (foto) y beber bien helado.



3 - CAIPI, EN DOS VERSIONES

Ingredientes: 2 limones brasileros (los chiquitos, verdes), caña o vodka, azúcar y hielo. Preparación: lo primero que hay que tener en cuenta es la elección del trago. Con caña se prepara la caipirinha; con vodka, la caipiroska. La preparación es sencilla: se cortan los limones en cuadraditos, se colocan en un mortero con el azúcar (a gusto) y se machacan hasta fusionar los ingredientes. Luego se vierte la mezcla en una coctelera, se agrega el vodka o la caña y se bate unos segundos. Servir bien frío.



4 - SANGRÍA: TINTA O BLANCA

Ingredientes: 1 botella de vino, 1 durazno, 1 manzana, 1 naranja, 2 tazas jugo de naranja recién exprimido, 1 cucharada jugo de limón, 2 cucharadas azúcar, hielo. Preparación: cortar las frutas en trozos y volcar en una jarra con el hielo y el azúcar. agregar el vino y mezclar. Deja reposar 2 horas en la heladera. El dato: con vino tinto se obtiene más cuerpo y sabor intenso. Con vino blanco, mayor frescura y un sabor más frutado y amable.



5 - WHISKY SOUR

Ingredientes: hielo, 45 ml de Whisky, 30 ml de jugo de limón, 2 cucharaditas de azúcar y corteza de limón. Preparación: mezclar en una coctelera el hielo, el whisky, el jugo de limón y el azúcar. Colar en un vaso con hielo partido. Decorar con una rodaja de limón. Un trago potente para amantes del whisky. Una variante ideal para reemplazar el tradicional trago chileno/peruano pisco sour. El dato: la denominación sour, que significa "amargo", puede aplicarse a cualquier bebida que contenga limón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario