22 de noviembre 2016 - 20:26

Anses vendió sus acciones en Petrobras a la empresa Pampa Energía

Anses vendió sus acciones en Petrobras a la empresa Pampa Energía
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció la venta por u$s 156 millones de dólares del 11,85 % del capital social que poseía en la empresa Petrobras Argentina a la compañía Pampa Energía.

A través de un comunicado, el FGS destacó que la operación realizada "fortalece su patrimonio": "Si el organismo previsional se hubiese quedado con las acciones, la participación accionaria en Pampa Energía sería mayor, pero finalmente habría tenido que ir a un canje no voluntario, lo que no hubiese resultado conveniente para la administración del FGS", afirman.

Asimismo, en el escrito se aclara que Pampa Energía será titular en forma directa e indirecta de acciones de Petrobras Argentina, representativas del 90,4% del capital social y de los votos de la misma.

Pampa Energía, la empresa que adquirió el paquete accionario es la propietaria de Edenor, unas de las proveedoras de electricidad más grandes del país. Días atrás, el Gobierno había condonado a las distribuidoras eléctricas una deuda por cerca de $ 19 mil millones.

Por su parte, el bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) acusó al jefe de Gabinete Marcos Peña de "faltar a su palabra" ya que en su primera exposición ante la cámara Baja había sostenido que "no se venderían acciones de la Anses".

"Tememos que este sea el primer paso para el desguace del fondo que tiene por fin asegurar el futuro de nuestros jubilados", sostuvieron en un comunicado los dirigentes del kirchnerismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar