Deportes

A 10 años de la polémica definición entre el Huracán de Cappa y Vélez

El conjunto de Liniers se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Maximiliano Moralez y dio la vuelta olímpica. Aquel día el árbitro Gabriel Brazenas le anuló un tanto lícito a los de Parque Patricios y no cobró una clara falta en la jugada previa al único gol del encuentro.

El 5 de julio de 2009 se disputó uno de los partidos más comentados de la historia del fútbol argentino. Por la fecha 19 de Torneo Clausura, Vélez y el Huracán de Ángel Cappa definían al campeón en Liniers, encentro que comenzó como una fiesta y terminó con escándalo.

El equipo de Cappa llegaba a la gran cita como favorito para quedarse con el torneo. Los de Parque Patricios, recordado por su estilo de juego “Tiki-Tiki” llegaban a Liniers con un punto de ventaja sobre Vélez.

El partido estuvo viciado desde el arranque, Eduardo Domínguezpuso rápidamente en ventaja a Huracán de cabeza, pero el juez de línea cobró un offside inexistente. Luego, Vélez tuvo un penal que Gastón Monzón, adelantándose, le tapó la uruguayo Rodrigo López.

Igualmente, la mayor polémica del encuentro llegó a 7 minutos del final: Joaquín Larrivey fue a disputar una pelota con Monzón y le pegó un planchazo al arquero de Huracán. El árbitro Gabriel Brazenas interpretó que fue un choque producto del juego y no cobró foul, posibilitando que Maximiliano Moralez capture el rebote y marque el 1 a 0, que sería definitivo.

El final del encuentro fue de mucha tensión y roce. Huracán fue con todo, pero no pudo torcer la historia. Para colmo, afuera de la cancha Cappa estaba fuera de sí, acusando a los alcanza pelotas de esconder los balones: "¡Cagones de mierda!", explotó el DT.

Ese sería el primer título de Ricardo Gareca al frente de Vélez y el sexto doméstico para el equipo de Liniers. Brazenas desapareció de la escena futbolística y nunca más dirigió.

Formaciones de Vélez - Huracán (2009):

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz (Larrivey), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (expulsado); Juan Manuel Martínez (Leandro Velázquez) y Rodrigo López.

Huracán: Gastón Monzón; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Mario Bolatti, Leandro Díaz; Javier Pastore, Matías Defederico; y Federico Nieto (César González).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario