Mundo

A días de las nuevas elecciones en España, así se cruzaron los candidatos en el debate

Los cinco principales aspirantes no dieron pistas sobre cómo desbloquearán la formación de un gobierno, ya que según las encuestas ninguno de ellos obtendría mayoría absoluta.

A cinco días de la repetición de elecciones los líderes políticos se cruzaron en el debate televisado, aunque sin dar pistas sobre cómo desbloquearán la formación de un gobierno.

El presidente, el socialista Pedro Sánchez, no aclaró frente a los principales candidatos con quién pactará si resulta ganador, como apuntan las encuestas, sin mayoría absoluta, el próximo domingo.

Sánchez eludió cualquier guiño al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien le tendió la mano varias veces para formar un gobierno progresista de coalición luego de que ambos lo intentaron sin éxito tras los comicios de abril.

MEJORES MOMENTOS DEL DEBATE A CINCO | Elecciones 10N

El presidente atacó a Iglesias y mostró sus diferencias con su formación en temas como la situación de Cataluña, que monopolizó el debate.

El debate entre Sánchez, Iglesias; el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, fue el único celebrado antes de los comicios del domingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario