Deportes

A Independiente le alcanzó con poco para eliminar a Patronato y llegar a octavos

En San Luis se impuso por 1-0 con gol de Domingo Blanco, tras un gran pase de Juan Sánchez Miño. Los dirigidos por Sebastián Beccacece enfrentarán a Defensa y Justicia por un lugar en cuartos.

Sin poder lograr el funcionamiento colectivo que busca Sebastián Beccacece, Independiente sufrió para eliminar a Patronato de Paraná en la Copa Argentina, gracias a un ajustado 1-0 logrado en San Luis, que le permite llegar a octavos de final.

Dentro de un trámite parejo, en el que hubo pocas opciones de gol, el único tanto lo anotó el ofensivo Domingo Blanco, a los once minutos del segundo tiempo, tras una buena habilitación de Juan Sánchez Miño.

El "Rojo", que tras la eliminación en la Sudamericana tiene a la Copa Argentina como objetivo central, volverá a cruzarse ahora con Defensa y Justicia, como en el arranque de la Superliga, equipo que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Más allá que en el cierre pudo haberlo liquidado por la desesperación de Patronato, Beccacece no se pudo haber ido conforme con la producción de su equipo.

Al equipo de Avellaneda le faltó conexión y desequilibrio individual para romper el rígido esquema que Mario Sciacqua eligió para este encuentro, donde no escondía su objetivo de llegar a la definición por penales.

Con un equipo alternativo, porque los de Paraná quieren centrarse en su objetivo de pelear la permanencia en la Superliga, Patronato se las ingenió para llevar el partido al terreno que más le convino.

Pero después de un primer tiempo opaco, en el arranque del complemento, Independiente no le perdonó a su rival una de sus primeras distracciones, beneficiado por el ingreso de Martín Benítez, que involucró mayor gente en ataque y le permitió jugar prácticamente mano a mano.

Sánchez Miño rompió por el centro de la cancha y, ante el achique de la defensa, vio la diagonal perfecta de Blanco, quien quedó habilitado por Bruno Urribarri -que no salió con sus compañeros- para definir al primer palo Federico Costa.

Embed

El gol le dio tranquilidad y espacios al "Rojo", que volvió a mostrar su falta de eficacia en el tramo final, cuando principalmente Sebastián Palacios tuvo las mejores oportunidades para liquidarlo.

Eso provocó que, con el recurso habitual de las pelotas aéreas desde cualquier lugar, Patronato complicara en un par de ocasiones y amagara con llegar a la igualdad.

Independiente pasó y nada más, pero para este irregular arranque de temporada al que Becaccece no está acostumbrado, no es poca cosa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario