Política

A la caza del voto peronista: Alberto Fernández desembarcó Córdoba junto a Massa

El precandidato presidencial del Frente de Todos afirmó que "los cordobeses van a reflexionar" sobre su voto de 2015 y consideró que no es necesario el apoyo explícito de Schiaretti a su candidatura: "Lo que el Gringo haga, va a estar bien hecho".

Alberto Fernández y Sergio Massa desembarcaroneste jueves en la provincia de Córdoba en busca de captar los votos peronistas.

Luego que el gobernador local Juan Schiaretti diera libertad de voto a sus seguidores, el Frente de Todos que lleva al exjefe de Gabinete como precandidato presidencial se propuso salir en busca de la adhesión de un territorio esquivo para el kirchenrismo en los últimos años.

En ese contexto, el propio Alberto Fernández afirmó que "los cordobeses van a reflexionar" sobre su voto de 2015 y consideró que no es necesario el apoyo explícito del mandatario cordobés porque el respaldo en las urnas lo tiene que ganar por su cuenta.

Se trata de la segunda visita del precandidato presidencial en Córdoba en menos de una semana, cuando se mostró junto al propio Schiaretti en su despacho de la gobernación.

Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no los tiene que conseguir el Gringo" (Alberto Fernández)

"Lo que el Gringo haga, va a estar bien hecho. Se que el electorado de Córdoba tiene sus peculiaridades, y él cree que su postura es lo mejor para los cordobeses", señaló Fernández al referirse a la posición de Schiaretti de no respaldar a ningún frente nacional.

Durante una conferencia de prensa de la que también participó el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Fernández sostuvo que "los cordobeses van a reflexionar" sobre su voto, luego de haber apoyado al presidente Mauricio Macri en las elecciones de 2015. "Los votos de los cordobeses los tengo que conseguir yo, no los tiene que conseguir el Gringo", indicó el exjefe de Gabinete.

Lo curioso de la jornada fue que el mismo día que la dupla Fernández Massa desembarcaba en la provincia de Córdoba, el binomio presidencial Lavagna - Urtubey se reunió con Schiaretti.

Equilibrista de la oferta electoral nacional, el "Gringo" no dejó pasar la oportunidad de mostrarse con la fórmula de Consenso Federal al tiempo que en su provincia fatiga por la boleta corta que deposite a sus propios legisladores en el Congreso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario