Lifestyle

A los 107 años murió la youtuber más anciana: la cocinera india Mastanamma

La mujer captaba la atención de más de un millón de usuarios cada día en su canal de videos. El mismo fue creado por sus bisnietos.

Mastanamma, la cocinera superestrella de YouTube gracias a su canal de recetas, Country Foods, murió a los 107 años en Gudiva, su localidad en el sur de India.

Lo informó el mismo canal -inaugurado hace dos años por sus bisnietos- en el que se transmite su programa y difundió los miles de agradecimientos y mensajes de condolencias.

Todos los días, más de un millón de usuarios seguían a Mastanamma, que no estaba segura de su edad porque no tenía certificado de nacimiento, mientras estaba preparando sus platos, siempre sonriendo: todos con ingredientes que ella prefería recolectar y preparar.

Mastanamma llevaba anteojos, pero no utilizaba utensilios a excepción de un cuchillo de forma curva y algo para moler especias. Country Foods se había convertido en una de las citas regulares para los youtubers de la India: la anciana superestrella hablaba un idioma prácticamente incomprensible para la mayoría de las personas, pero sonría mucho y los bisnietos agregaban títulos con los ingredientes y sus observaciones, en inglés.

Su receta más seguida fue un biryani, un plato de arroz que combina pollo y sandía, así como nuez moscada, canela, jengibre y cardamomo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario