Espectáculos

A los 72 años murió el ídolo popular Camilo Sesto

Madrid- Camilo Sesto, uno de los cantantes populares españoles más famosos de la década del 70 y 80 en Europa y América Latina, murió la madrugada de ayer a los 72 años tras ser ingresado de urgencia en el hospital por los problemas renales que padecía. El cantante llegó allí debido a su enfermedad hepática y horas después sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El cantante, compositor y productor musical nacido en Alcoy (Alicante) en 1946 como Camilo Blanes Cortés, publicó 40 discos y vendió más de 70 millones de copias. El último, “Camilo Sinfónico”, apareció en noviembre del año pasado y en él recogía algunos de sus éxitos cosechados a lo largo de sus más de 50 años de carrera (su voz se tomó de las copias originales). En ese material colaboraron artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo.

Sesto fue el autor de canciones muy populares del último medio siglo como “Vivir así es morir de amor”, “Algo de mí” y “Perdóname”. En los últimos tiempos había perdido prácticamente su voz y se movía con dificultad. En 2000, debido a su grave enfermedad hepática, fue sometido a un trasplante de hígado, que rechazó, y un año después tuvo que ser operado de nuevo. Un accidente doméstico le produjo dolores intensos que casile impedían andar, lo que lo obligó a cancelar en 2016 una gira por América Latina. Siempre dijo que tuvo más éxito en Latinoamérica que en España.

El 28 de mayo de 2011 recibió en Las Vegas el premio Máximo Orgullo Hispano. En 2008 había realizado una gira de despedida por el continente americano titulada “Camilo Pura Vida” y dos años después ofreció sus últimos shows en Madrid.

Vivía solo en una casa de Torrelodones (Madrid) y en 2013 sufrió un asalto en el que los ladrones lo amordazaron. Su primer éxito le llegó en 1971 con el álbum “Algo de mí”, y en los años 70 y 80 llegó a publicar un disco por año. En 1973 representó a España en el festival internacional de la OTI con la canción “Algo más”. También compuso canciones para otros artistas como Miguel Bosé o David Bustamante.

En 1975 produjo la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretó el papel de Jesucristo junto a la dominicana Angela Carrasco. Tres años después su éxito se consagró con “Vivir así es morir de amor”. Cantó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York. Tuvo un hijo, Camilo Michael, en 1983, con la mexicana Lourdes Ornellas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario