Negocios

A los 95 años, murió Gloria Vanderbilt, ícono de la moda

La diseñadora heredó una gran fortuna a los 21 años y se convirtió en una celebridad. "Fue una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo", indicó su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

La estadounidense Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda murió el domingo a los 95 años, anunció su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Shot from above for @Voguemagazine as I lay on a floor I’d covered with flower wallpaper and coats of clear varnish. Circa early 1970’s.

Una publicación compartida de Gloria Vanderbilt (@gloriavanderbilt) el

Vanderbilt, quien creció en Francia "sin saber nada del dinero que heredaría a los 21 años", fue "una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo", indicó Cooper en un homenaje difundido en CNN. "Qué madre tan extraordinaria, qué mujer tan extraordinaria", añadió.

Era una mujer de mil facetas, al punto que la revista Life en 1968 la definió como una versión femenina del hombre renacentista.

La tataranieta del magnate ferroviario Cornelius Vanderbilt se convirtió en el centro de atención por ser "la pobre niña rica" cuando quedó en medio de una sensacionalista batalla por su custodia en la década de 1930, antes de alcanzar la fama por su trabajo en el diseño de su propia línea de pantalones vaqueros y moda para mujeres.

Seis años después de la muerte de su padre, fue protagonista de una batalla legal entre su madre Gloria Morgan Vanderbilt y su tía paterna Gertrude Vanderbilt Whitney. Cada una de las mujeres quería tener la tenencia de la niña, y así también el control del patrimonio del padre. De adulta, en cambio, fue célebre por su línea de moda y perfumes.

El caso fue llevado a la televisión por la NBC en 1982, en una serie titulada "Little Gloria... Happy at Last" (La pequeña Gloria... Por fin feliz), que fue nominada a seis premios Emmy y a un Globo de Oro.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

In my studio with @andersoncooper

Una publicación compartida de Gloria Vanderbilt (@gloriavanderbilt) el

"Cuando era adolescente, intentó evitar el foco de atención, pero los reporteros y los cámaras la seguían a todas partes", explicó su hijo, que dijo que su madre "estaba decidida a hacer algo con su vida, a hacerse un nombre de sí misma, y encontrar el amor que tan desesperadamente necesitaba".

La vida de Gloria Vanderbilt abarcó las pasarelas, los estudios de televisión, los escenarios del teatro y sus exhibiciones de arte. Su nombre también es muy reconocido por una serie de ocho perfumes que la firma L'Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002.

Pero lo que la lanzó verdaderamente a la fama fue su faceta de diseñadora de ropa. Madre de cuatro hijos y esposa de cuatro maridos -Cooper es hijo del cuarto-, a Vanderbilt se la relacionó con personalidades afamadas del siglo XX como el actor Marlon Brando, el cantante Frank Sinatra y el escritor Roald Dahl.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario