Deportes

Abierto de Australia: favorable debut para los argentinos

Diego Schwartzman, 19no. en el ranking de la ATP, debutará en el Abierto de Australia, que se iniciará el próximo lunes, ante un adversario surgido de la clasificación, situación similar a la que se le presenta al serbio Novak Djokovic, primer favorito, tras el sorteo del draw del primer Grand Slam del año realizado este jueves.

Schwartzman, de 26 años, comenzará frente a un tenista clasificado en la previa y podría cruzarse en el camino del español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial que el año pasado lo eliminó en 16vos. de final al vencerlo por 6-7, 6-2, 6-3 y 6-3.

En cuanto al resto de los argentinos que tomarán parte del Abierto, Leonardo Mayer (54 ATP) debutará ante el chileno Nicolás Jarry (43), Guido Pella (54) frente al portugués Joao Souza (44), Federico Delbonis contra el australiano John Millman (38) y Guido Andreozzi (80) ante un clasificado.

Embed

A esa nómina podría sumarse el santiagueño Marco Trungelitti quien clasificaría en caso de vencer en la tercera ronda de la fase previa al estadounidense Mitchell Krueger.

En cuanto a Nadal, el español iniciará su tarea en el Melbourne Park con el local James Duckworth (238), en lo que será el primer enfrentamiento entre ellos.

El suizo Roger Federer, tercer favorito, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. Esta será la séptima vez que jugarán y todos fueron triunfos del helvético.

Con respecto a las bajas de esta edición, sobresale la de Juan Martín Del Potro, quinto clasificado del mundo, quien no forma parte del cuadro como consecuencia de la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai en octubre pasado.

De no surgir sorpresas y apelando a la lógica de los resultados, los cuartos de final del Abierto podrían ser Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 8); Alexander Zverev (Alemania, 4)-Dominic Thiem (Austria, 7); Marin Cilic (Croacia, 6)-Roger Federer (Suiza, 3) y Rafael Nadal (España, 2)- Kevin Anderson (Sudáfrica, 5).

En cuanto a las mujeres, la estadounidense Serena Williams tuvo en suerte un inicio delicado frente a la alemana Tatjana Maria (71ª). La menor de las hermanas busca su octavo título en Melbourne y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar el récord de Margareth Court.

La estadounidense, 16° jugadora mundial, figura en la mitad de la tabla en la que aparecen en el horizonte unos octavos de final contra la rumana Simona Halep, número uno de la WTA, y unos cuartos frente a la checa Karolina Pliskova (7).

Aunque para ello no deberá dejarse sorprender por Tatjania Maria y después en una hipotética segunda ronda por la china Peng Shui (129) o la canadiense Eugenie Bouchard (79).

Halep se presenta en el primer Grand Slam de 2019 habiendo jugado solo un partido en cuatro meses tras una lesión en la cadera.

Embed

En la primera ronda se verá las caras con la estonia Kaia Kanepi, en una ocasión de tomarse la revancha sobre la número 70, que la había sorprendido en el inicio del US Open en agosto pasado.

Si la rumana supera esa primera ronda peligrosa, podría enfrentarse en tercera ronda con la mayor de las Williams, Venus, 37°.

La actual campeona, la danesa Caroline Wozniacki, tercera del mundo, comenzará contra la belga Alison Van Uytvanck (51), antes de una posible confrontación en tercera ronda frente a la rusa Maria Sharapova (30), ganadora del torneo en 2008.

La alemana Angelique Kerber, ganadora en Australia en 2016 y número dos del ranking, lanzará su campaña frente a la eslovena Polona Hercog (92ª) con el punto de mira en un posible duelo con Wozniacki en semifinales.

La japonesa Naomi Osaka, ganadora sorpresa del US Open en septiembre y cuarta jugadora mundial, comenzará contra la polaca Magda Linette (86).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario