Edición Impresa

Abogado de Franco contra Mauricio

Entre las repercusiones sobre declaraciones de Macri sobre su padre, -dando a entender que pagó coimas- sorprendió ayer la de Luis Conde. "El responsable era él", dijo el letrado sobre el mandatario.

La entrevista televisiva que concedió el Presidente el domingo a la noche, impactó en distintas aristas, pero tal vez lo más sorprendente es que se refiriera a su padre, recientemente fallecido diciendo que “formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo, en el que para trabajar había que pagar” y que “es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo, pero también es parte de una Argentina más sana que está poniendo los temas sobre la mesa”.

Ayer, Luis Conde exabogado de Franco Macri, ante las radios, ayer confió que “me molestó lo que dijo porque en los años que trabajé con Franco nunca hubo nada de eso, y vi el maltrato de ellos para con Franco”.

El abogado, contundente, dijo que “nunca lo vi pagar coimas”, a Franco Macri.

El Presidente, en la entrevista que le realizó Luis Majul, no se explayó más en el tema ni fue repreguntado.

Conde insistió además señalando que en todo casos “todos esos delitos” a los que se refería Mauricio Macri “están prescriptos”.

El letrado se animó a más y consideró que en caso de haber ocurrido lo que dijo el Presidente, es decir que Franco Macri hubiera pagado por coimas por la obra pública de sus empresas “el autor intelectual de todo eso era Mauricio Macri, porque era totalmente responsables junto al CEO que se llamaba (Leonardo) Maffioli”. Dijo, también que Mauricio Macri “era el que manejaba todo en SOCMA”

En otro sentido, Conde fue consultado acerca de las causas judiciales pendientes sobre la familia presidencial y como respuesta dijo que creía “que Macri se puede complicar, si es que cambia la Justicia, con el tema de Correo argentino”.

El abogado aseguró que al padre del Presidente “con los contratos con los chinos como por ejemplo el tema del Belgrano Cargas” y que “Franco repartió a sus hijos SOCMA y quien manejaba todo era Mauricio Macri”,

Sin embargo dijo que nunca estuvo presente en negociaciones empresarias porque “todo pasaba por Mauricio Macri”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario