Espectáculos

Abre hoy el Festival de Roma con "El hombre sin gravedad"

Roma - El film “L’uomo senza gravitá” (“El hombre sin gravedad”), de Marco Bonfati, protagonizado por Elio Germano, abrirá hoy la 14° edición de la Fiesta del Cine de Roma, y a partir del mas próximo podrá verse en Netflix, plataforma que sigue apoderándose de la mayoría de los festivales de cine, salvo Cannes.

El protagonista es Oscar (Pietro Pescara y, de adulto, Elio Germano), un niño que nace en los años 80 en una noche de tempestad, en el hospital de un pequeño pueblo del norte de Italia.

Inmediatamente se comprende que hay algo de extraordinario en él: no obedece a la ley de gravedad. Desde bebé flota en el aire, frente a los ojos de su madre, Natalia (Michela Cescon) y de su abuela Alina (Elena Cotta). Ambas mujeres hacen un pacto: deciden mantener escondido al niño de los ojos del mundo por muchos años. Solo la pequeña Agata (Jennifer Brokshi y, de adulta, Silvia D’Amico) conoce el secreto. Pero un día Oscar decide que ha llegado el momento de huir del pueblo entre las montañas y que todo el mundo conozca al hombre sin gravedad.

“La historia de Oscar habla de la dificultad de ser puros, livianos, en un mundo opaco dedicado a la pesadez”, dijo el director sobre su opera prima. “A pesar de que Oscar tiene un poder especial, no es un film sobre un superhéroe sino la historia de un hombre simple que desea ser aceptado”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario