Información General

Abril: cronología del caso

La niña había sido vista por última vez cuando fue a buscar una muñeca a una zona de playa a metros de su casa. Apareció casi una semana después en la vivienda de una vecina.

29 de septiembre: al momento de su desaparición Abril hacía unos 10 días que había vuelto a vivir con su madre, por una disposición judicial, ya que antes la nena residía con sus abuelos maternos en la localidad platense de City Bell.

9 de octubre: la niña había sido vista por última vez el 9 de octubre cuando se dirigió a la playa del río de la Plata, ubicada a unos 30 metros de distancia de su casa a buscar una muñeca.

11 de octubre: por primera vez se resolvió activar el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo.

13 de octubre: el Gobierno bonaerense ofreció $2 millones de recompensa a personas que puedan brindar datos sobre el paradero de la nena.

14 de octubre: este lunes la vecina en cuya casa finalmente apareció Abril fue demorada junto a su pareja, por contradicciones en su testimonio.

15 de octubre: a seis días de su desaparición en la localidad bonaerense de Punta Indio, la niña llegó sana y salva a la casa de Victoria Agüero, quien había sido demorada este lunes junto a su pareja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario