Información General

Abrió al tránsito la calle Roosevelt tras la obra del viaducto Mitre

Se trata de uno de los cuatro cruces nuevos que se generaron. El Gobierno porteño anunció que próximamente abrirá las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros.

La calle Roosevelt, en el barrio porteño de Belgrano, quedó abierta al tránsito hoy como uno de los cuatro cruces nuevos que se generaron con la construcción del Viaducto Mitre y que antes se encontraban cerrados por el paso del tren, informaron desde el Gobierno porteño.

"Acá ni siquiera había barrera, no se podía pasar, era una calle sin salida que cortaba en dos al barrio", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al inaugurar la apertura al tránsito de calle y destacó que esta obra "agiliza el tránsito, ya que en vez de tener que dar una vuelta al mundo para cruzar una vía ahora cruzan directamente".

El Jefe de Gobierno aseguró que su gestión está "cumpliendo con los plazos, en estos momentos están haciendo las pruebas de los ferrocarriles para que en las próximas semanas inauguremos el Viaducto Mitre".

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, confirmó que

la nueva estación Belgrano C "se va inaugurar con el servicio (del tren) en los próximos días" y precisó que la estación Lisandro de la Torre "va a quedar para después". "Ahora vamos a abrir las calles que faltan: Pampa, Sucre y Olleros", agregó. Además de estos nuevos cruces, se prevé abrir al tránsito las calles Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández, mientras que ya se eliminaron las barreras de las calles Olazábal, Juramento, Blanco Encalada, Mendoza y Monroe, informaron desde el gobierno porteño.

El Viaducto Mitre va a elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los cruces a nivel y abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito. Por ello, se están construyendo dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se están agregando 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios públicos y verdes debajo del viaducto.

Los automovilistas que transiten por la zona van a ahorrar un promedio de 20 minutos, que es el tiempo de espera que suman las barreras bajas. Se estima que esta obra beneficiará a un promedio de 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre; a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario