Negocios

Acción de Bayer saltó casi 9% luego de anunciar que resolverá juicios por glifosato

Las acciones del grupo alemán Bayer, que han perdido más de una quinta parte de su valor desde marzo, treparon un 8,7%, a 60,86 euros en la bolsa de Fráncfort

Las acciones de la multinacional alemana Bayer subieron con fuerza este jueves, luego de que la compañía reveló planes para resolver demandas multimillonarias relacionadas con el uso del glifosato, una propuesta que fue bien recibida por uno de sus principales accionistas.

Las acciones del grupo alemán, que han perdido más de una quinta parte de su valor desde marzo, treparon un 8,7%, a 60,86 euros en la bolsa de Fráncfort.

Bayer dijo que había contratado a un buffet de abogados externo, para asesorar a su junta de supervisión y que había establecido un comité para ayudar a resolver el problema de litigios de glifosato.

Elliott Associates dio la bienvenida a la noticia, ya que reveló por primera vez su participación en acciones de Bayer por un valor de u$s 1.250 millones.

Elliott, liderado por el multimillonario Paul Singer quien litigó contra la Argentina por la deuda impaga que dejó la administración Kirchner, tras los canjes de 2005 y 2010, también dijo que los movimientos recientes de Bayer ayudaron a resolver la incertidumbre relacionada con el problema del glifosato y llevaron a acuerdos con costos financieros limitados.

"Elliott cree que el precio de las acciones descontadas de Bayer hoy no refleja el importante valor subyacente de sus negocios constitutivos, o la oportunidad potencial de realización de valor que supera los 30 mil millones de euros", dijo.

Marks Manns, un administrador de fondos de Union Investment, uno de los principales accionistas alemanes de Bayer, dijo que el precio de la acción probablemente se vio reforzado por la anticipación de un acuerdo anterior.

"Los inversores quieren más certeza lo más rápido posible. Pero le corresponde a la administración sopesar un acuerdo rápido con la cantidad de miles de millones que podría ahorrar si no lo hace. "No quiero un acuerdo a toda costa", dijo, y agregó que la posición de negociación de Bayer era por el momento muy desfavorable.

Las acciones de la compañía han estado bajo presión luego de la adquisición de Monsanto por 63.000 millones de dólares, lo que trajo consigo problemas legales masivos después de que más de 13,400 demandantes alegaran que el herbicida glifosato causaba cáncer, como afirma Bayer.

Deka Investment, otro importante accionista alemán dijo que tener más experiencia legal a bordo era "el paso correcto", y fue principalmente una muestra de reconocimiento por parte de la junta de supervisión de las críticas de los accionistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario