Acciones argentinas rebotaron hasta 5% en Wall Street

Edición Impresa

Las acciones argentinas recuperaron algo de aliento ayer en Wall Street tras la dura caída sufrida en la víspera, en medio de un clima cauto y volátil, dado que a los inversores les preocupa la alta inflación local y la desaceleración de la economía global.

Los repuntes fueron encabezados por Central Puerto (+4,8%); Pampa Energía (+4%); y Tenaris (+2,5%).

En la Bolsa local, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó un 1,74%, a un cierre provisorio de 83.676,75 puntos, contra un derrumbe del 4,93% el lunes al compás de los “Adr” locales cotizados en Nueva York.

En tanto, en renta fija, los principales bonos nominados en dólares cerraron dispares, con subas de hasta 1,1% entre los Bonares, y cotizaciones mixtas entre los Globales.

Así, el riesgo país argentino que elabora el banco JP Morgan subió seis unidades, a 1.854 puntos básicos, nuevo máximo en dos meses.

En este contexto, en el plano internacional el Nasdaq encabezó las principales subas. Las mayores alzas fueron para Nvidia (+4,6%), Netflix (+3,6%) y Advanced Microdevices (+3,2%). Por su parte, dentro de los mayores descensos se encontraron dos mineras, Harmony Gold (-3,2%), y Barrick Gold (-0,5%). También encabezó los descensos, Citigroup con el 1,2%

En cuanto a los ETF Cedear, el que más subió fue el QQQ que replica al Nasdaq (+2%), y el que más bajó fue el XLF financiero que cayó 0,2%.

Durante la jornada se vieron favorecidas las empresas de megacapitalización y de tecnología que impulsaron tanto al Nasdaq como al S&P 500 a recuperar el terreno perdido.

Por su parte, en Wall Street, los índices cerraron mixtos. El Dow Jones cedió 0,27%, el Nasdaq ganó 0,98% y el S&P 500 creció 0,24%. Por último, la caída de las mineras sucedió en sintonía con el descenso del oro debido a que el dólar volvió a fortalecerse. Así el oro al contado perdió un 0,4%, a u$s1.845,89 por onza.

Dejá tu comentario