Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street rebotaron hasta 11,1%

Luego del lunes negro y el derrumbe colectivo de bonos y acciones argentinas, los ADRs que cotizan en Wall Street rebotaron este martes y recuperaron una pequeña parte de las fuertes pérdidas. Las subas fueron encabezadas por Grupo Supervielle e IRSA con un alza de 11,1%.

Luego del lunes negro y el derrumbe colectivo de bonos y acciones argentinas, los ADRs locales que cotizan en Wall Street rebotaron hasta 11,% este martes

Entre las ADRs que más subieron se destacaron las de Banco Supervielle e IRSA, con un alza de 11,1%. Fuerob seguidas por las de Banco Francés (+9%) y las de Transportadora Gas del Sur (+8,8%).

“No somos optimistas de corto plazo. Esto no cambia la visión pero algo de verde viene bien. En bonos, la tendencia sigue siendo a la baja", publicó en Twitter la directora de Portfolio Personal Sabrina Corujo.

Cabe recordar que el lunes las acciones argentinas se derrumbaron hasta casi 58,9% en la bolsa de Nueva York.

Se dio en una jornada de estupor y pánico financiero, en la que los mercados reaccionaron con históricas caídas a la estrepitosa derrota del presidente Mauricio Macri en las PASO ante el opositor Alberto Fernández, que alejó la posibilidad de una reelección del actual mandatario en los comicios de octubre.

La plaza local tuvo una de sus ruedas más alocadas desde las crisis de 1989 y 2001, dado el nerviosismo por el derrumbe de hasta el 59% en las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, por el desplome del 37,9% de la bolsa porteña, por la pérdida de hasta 32% en los bonos, y por el salto del 23% en el dólar, además de la disparada del 68,2% del riesgo país argentino, que rozó los 1.500 puntos básicos (su mayor nivel en una década).

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario