Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street se desplomaron más de 11%

Los descensos fueron encabezados por las acciones bancarias. Recién hoy se comienza vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del BCRA.

Luego del feriado del lunes en Estados Unidos por el Día del Trabajo, las acciones argentinas en Wall Street cayeron más de 11% en un contexto en el que recién hoy se comienza a vislumbrar el efecto de los límites que impuso el gobierno de Mauricio Macri a las compras y transferencias de divisas con el objetivo de no seguir perdiendo reservas del Banco Central (BCRA), dada la creciente desconfianza inversora.

Los descensos los encabezaron las acciones bancarias: Grupo Financiero Galicia (-11,7%), Banco Francés (-7,6%), Banco Supervielle (-6,9%) y Banco Macro (-6,1%).

Asimismo las acciones de Pampa Energía perdieron 5,9% y las de YPF descendieron 5%.

Apenas escaparon de las bajas los papeles de Irsa (+4,6%), Cresud (+4,4%), Edenor (+4%), y Telecom Argentina (+0,7%).

En tanto, el riesgo país de Argentina retrocedió el martes en medio de las dudas que genera un plan de restricción cambiaria instrumentado para frenar la huida de capitales, en medio de una crisis financiera desatada desde las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.

El indicador de la banca JP.Morgan cayó 9 unidades, a 2.523 puntos básicos, aunque momentos antes alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

Estos niveles son los más altos desde el 2005, cuando el país sudamericano estaba en plena reestructuración de deuda.

Los agentes financieros permanecen atentos a la reacción del mercado este martes, tras los escasos negocios anotados el lunes cuando hubo feriado en Estados Unidos.

Wall Street opera en baja

Wall Street cayó hoy debilitada por nuevos choques en la guerra comercial entre Washigton y Pekín y la contracción de la actividad manufacturera de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones bajó 1,08% hasta 26.118,02 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdió 1,11% a 7.874,16 y S&P 500 cedió 0,69% a 2.906,27 unidades.

El domingo Estados Unidos aumentó aranceles a diversos bienes importados de China y simultáneamente Pekin le impuso aranceles de represalia a productos estadounidenses.

Sam Stovall, analista de CFRA Research, dijo que en el mercado influyeron también enérgicos comentarios del presidente Donald Trump contra Pekin.

En Twitter Trump dijo que será "más duro" con China si es reelecto el año próximo.

Las pérdidas de la jornada tuvieron también como explicación la contracción del sector manufacturero estadounidense en agosto; la primera en tres años.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años se replegaba 1,464% contra 1,496% del viernes; última sesión previa al feriado del lunes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario