Finanzas

Acciones argentinas en Wall Street subieron hasta 4% y el riesgo país cayó a 786 p.b.

Los papeles argentinos operaron con mayoría de subas en Wall Street mientras en Argentina no hubo operaciones por el feriado bursátil (Día de la Independencia).

El riesgo país volvió a ubicarse por debajo de los 800 puntos básicos, tras la leve suba de este lunes, mientras que las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaron de nuevo en alza.

En otra jornada sin actividad en el mercado local, el interés de los operadores volvió a centrarse en los datos del exterior y a la espera de la presentación mañana ante el Congreso de EEUU del titular de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la posibilidad de que confirme un recorte en las tasas de interés.

El denominado riesgo país -el índice EMBI+ elaborado por el banco de inversión JP Morgan- concluyó en 786 puntos, por 1,9% debajo del cierre anterior (801 puntos) y tras una leve suba inicial.

Por su parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (conocidas como ADRs) cotizaron con mayoría de alzas, como también lo hicieron el lunes.

Lideraron las subas los papeles del Banco Supervielle, con un alza de 4,03%; seguido por Despegar, con un incremento de 3,15%; Edenor, 2,43%; Pampa Energía, 1,91%; y Grupo Financiero Galicia, 1,76%.

Por su parte, Wall Street cerró sin tendencia definida, a la espera de lo que pueda decir este miércoles el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre un posible recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

Al término de la jornada bursátil en Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó 0,08% (22,65 puntos) hasta los 26.783,49 enteros.

En tanto, el selectivo S&P 500 sumó 0,12% (3,68 puntos) hasta 2.979,63 unidades.

Mientras que el mercado Nasdaq Composite, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, ganó 0,54% (43,35 unidades) para cerrar en 8.141,73 enteros.

La expectativa del mercado neoyorquino está en el próximo movimiento de la política monetaria de la Reserva Federal.

Powell tiene previsto declarar este miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Esto ocurrirá justo después de que se conociese un informe muy positivo sobre el empleo, lo que planteaba dudas respecto a si la Reserva Federal verá necesario recortar las tasas.

Para Research for Traders, "las expectativas de reducciones en la tasa de interés han disminuido desde el sólido informe de empleos de junio de la semana pasada, aunque los participantes del mercado aún consideran prácticamente segura una reducción de un cuarto de punto en la reunión de la Fed a fines de mes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario