Economía

Acciones en Wall St. operaron cerca de niveles máximos

Nueva York – Las acciones en Wall Street finalizaron ayer en alza, animadas por los buenos resultados trimestrales de diversas empresas, sumado al compromiso para alcanzar un acuerdo por el brexit. El principal índice, el Dow Jones de industriales, subió 0,09% a 27.025,88 puntos, mientras que el Nasdaq, con un fuerte componente tecnológico, ganó 0,56% a 8.156,85 y el S&P 500, 0,28% a 2.997,95 unidades, acercándose así a la barrera psicológica de los 3.000. De esta manera, las acciones se acercaron a un máximo histórico.

Según Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, el compromiso alcanzado entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el principal factor que impulsó los índices ayer. “Es el primer signo tangible de progreso que hemos tenido en mucho tiempo”, dijo M. Skrainka. Varios resultados corporativos también fueron bien recibidos por los inversores. Si bien IBM arrojó resultados decepcionantes, el Morgan Stanley obtuvo ganancias mejores a las esperadas por los analistas.

Por su parte, Michael Kushma, de Morgan Stanley, sostuvo que “no hay duda que ha habido cierta reducción de los riesgos, tanto económicos, como geopolíticos en comparación con las últimas semanas”. “Pero puede ser sólo un falso amanecer. Aún no lo sabemos. Nuestra bola de cristal está muy nublada en este momento”, manifestó. En tanto, Jeremy Zirin, de UBS Global Wealth Management, comentó a la agencia Bloomberg que “el entorno no apoya mayores precios en las acciones”. “Para que éstas sigan subiendo, los mercados tienen que estar confiados en que las ganancias van a volver a crecer el año que viene”, agregó. Durante la jornada de ayer, los inversores dejaron de lado parcialmente los conflictos entre Estados Unidos y China, aunque es un tema que suele causar impacto dentro de las operaciones.

Agencia AFP y Ámbito Financiero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario