Edición Impresa

Acercamiento: otra foto Macri-Urtubey

El segundo encuentro con el gobernador de Salta en una semana alentó a quienes buscan en Cambiemos que integre la oferta electoral del Gobierno.

En una jornada de definiciones electorales (aún no contundentes), con la habilitación para Sergio Massa de dialogar con el kirchnerismo, el Gobierno difundió la visita que Mauricio Macri le realizó ayer a Juan Manuel Urtubey en la provincia de Salta, donde hoy el Presidente tendrá actividades y donde anoche el gobernador protagonizó un acto de Alternativa Federal, con la agrupación Libres del Sur que integra su frente. Condimentada con las versiones de una posible incorporación del salteño como vice de Macri en las papeletas, la visita se apreció como un acercamiento, aunque, al cerrar el acto de su espacio, Urtubey enfatizó “ni Macri ni Cristina, hay alternativa en la Argentina”.

El gobernador, precandidato presidencial, remarcó además que “no vamos a sumarnos a ese espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder, mientras los argentinos se cagan de hambre” y cerró diciendo “no me postulo a la Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en Argentina”:

En su encuentro con el gobernador, el Presidente intercambió escenas familiares junto a la actriz Isabel Macedo y la pequeña Isabelita.

La reunión fue antes del acto de Alternativa Federal tras el cual Macri participaría de una cena con el 5to Regimiento de Montaña. Hoy, el Presidente tiene previsto seguir en Salta para recorrer obras de renovación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas, entre otras actividades.

Macri también ayer estuvo en Catamarca, en la inauguración de un tramo pavimentado de la Ruta 46. Desde ahí insistió con que “si queremos, realmente, sacar de la pobreza a tantos argentinos que hoy la sufren, este es el camino, con estos valores” y dijo que “gobernar es ayudar a crecer y eso es lo que queremos, la libertad para que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y donde vivir. Para eso hay que conectar el país”, resaltó el Presidente, acompañado por la gobernadora local, Lucía Corpacci, y funcionarios municipales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario