Política

Acevedo: "No estamos esperando que lluevan inversiones"

Así lo afirmó el titular de la UIA. Participó de la presentación del libro "La industrialización en la Argentina en el siglo XXI - Mapa de la Industria y política manufacturera. Reflexiones y Propuestas".

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió con que el sector y el país en general atraviesan “momentos difíciles” y abogó por generar “las condiciones” para incentivar inversiones nacionales.

"En los momentos difíciles que estamos pasando, debemos volver a demostrar que el industrial es un hacedor, no estamos esperando que lluevan inversiones. Deben darse las condiciones para que las primeras inversiones sean nacionales", sostuvo Acevedo.

Sus dichos se dieron en el marco de la presentación del libro "La industrialización en la Argentina en el siglo XXI - Mapa de la Industria y política manufacturera. Reflexiones y Propuestas”. En el trabajo se desarrolla un trabajo de análisis y organización de datos e informaciones de los sectores manufactureros, planteando además, un esquema para una política industrial efectiva, como un nuevo aporte al histórico compromiso con el desarrollo nacional.

"Queremos trabajar en los consensos con las organizaciones sindicales, porque en todos estos años hemos tenido mayor y mejor recepción en los trabajadores que en los funcionarios del gobierno", dijo Acevedo. Y agregó: "No hay un sólo país en el mundo que no priorice el valor agregado en la fabricación de sus productos. Tenemos que trabajar para establecer nuestra marca, como han hecho otros países, incluso de nuestro región". "Estados Unidos nunca ha sido liberal. Ni Europa tampoco. Hay que tener en cuenta estos temas, más ahora con el acuerdo Unión Europea-Mercosur", concluyó.

Por su parte, Agustín Amicone, secretario general la Unión Trabajadores Industria del Calzado (UTICRA) y coautor del libro, dijo que con la publicación "estamos demostrando que las organizaciones sindicales no sólo reclaman por los derechos de los trabajadores sino que también colaboran en la construcción de un desarrollo nacional".

"La Argentina sigue teniendo la asignatura pendiente de un verdadero desarrollo. Desde 1974 que no hay un plan serio en nuestro país, es un déficit histórico. No hay que ser tontos en la apertura al mundo, debemos darle valor agregado a nuestros productos", afirmó.

Asimismo, sostuvo que hay que "generar las condiciones para mejorar el mercado interno, con aumento del poder adquisitivos y políticas que permitan sumar valor agregado a nuestros productos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario