Edición Impresa

Acuerdo en MPN para legislativas de octubre

Tras haber retenido la gobernación de la provincia en las elecciones del pasado 10 de marzo, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) selló la unidad de sus líneas internas de cara a los comicios nacionales, donde el distrito patagónico renovará diputados y también senadores.

De esta manera, hubo acuerdo entre el sector Azul -que responde al mandatario Omar Gutiérrez y su antecesor Jorge Sapag- y al Azul y Blanco que lidera Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del gremio de petroleros. Vale recordar que para los pasados comicios provinciales, Gutiérrez dirimió su candidatura contra su actual vice Rolando Figueroa, representando respectivamente a cada uno de los sectores del MPN.

Lista corta

El oficialismo provincial pondrá en juego sus dos bancas en el Senado Nacional, la del propio Pereyra y la de Lucila Crexell. En tanto, los dos diputados que terminan su mandato en diciembre responden al PRO y al peronismo.

Sin embargo, en el MPN no adelantaron los nombres que postulará para las legislativas nacionales. E incluso Pereyra no confirmó si apuntará a renovar su lugar en el Senado.

Las posibilidades del partido que gobierna Neuquén se verán disminuidas en esta contienda por no participar en los cargos ejecutivos. Al igual que sus vecinos de Juntos Somos Río Negro (ver aparte) deberá participar con un formato de “lista corta”. Es decir, sin candidaturas para las presidenciales, por lo que dependerá para repetir una victoria de los cortes de boleta que hagan los electores en la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario