Ambito Nacional

Acuerdo por petróleo

Manganaro notificó a cada una de las empresas y al gremio de petroleros privados de la decisión tomada por la Subsecretaría de Trabajo luego de la audiencia entre el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra; su apoderado legal, Juan Carlos Marconetto, y los representantes de las empresas Pioneer Natural Resuorces SA, Repsol YPF SA, Panamerican Energy SA, Total Austral SA, Pluspetrol, Chevron-San Jorge SRL, Petrobras SA, Capex SA e Ingeniería SIMA SA.

Por el gobierno, participaron el ministro Manganaro y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

La mediación se originó por el reclamo de los trabajadores petroleros de mejoras en las condiciones laborales que incluían la eliminación de la multiplicidad de tareas y el pago extraordinario de una suma de 1.500 pesos para fin de año, y ante la posibilidad de iniciar anoche un paro de 24 horas del sector.

La conciliación obligatoria establece una primera audiencia entre las partes para el jueves en la sede de la cartera laboral.

El jefe de Gabinete aclaró que «es una firme decisión política del gobernador
Jorge Sobisch no poner nuevamente en riesgo el suministro de hidrocarburos a Chile, como ocurrió en el invierno del año 2002, y el consiguiente conflicto diplomático que originó. Debemos preservar los intereses superiores de la provincia», dijo Brillo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora