Negocios

Adidas anticipa que se frenarán sus ventas en primer semestre

Adidas dijo que problemas en la cadena de suministro podrían frenar el crecimiento de sus ventas en el primer semestre de este año, particularmente en América del Norte, pero espera retomar la senda de crecimiento en Europa.

Su mayor rival, Nike, ha estado recuperando terreno en el mercado ayudada por un flujo constante de lanzamiento de nuevos productos y una fuerte presencia de las selecciones patrocinadas por Nike en la Copa del Mundo de fútbol.

Adidas dijo que el crecimiento de sus ventas sin efectos cambiarios se desacelerará a entre 5 y 8 por ciento en 2019, desde el 8 por ciento en 2018, y que los problemas de suministro representarán una caída de 1 ó 2 por ciento.

En contraste, Nike pronosticó un crecimiento en las ventas para 2019 cercano a una cifra baja de doble dígito, mientras que la alemana Puma anticipó un crecimiento de 10 por ciento en sus ingresos ajustados a efectos cambiarios.

"El volumen creció más rápido de lo previsto y no respondimos lo suficientemente rápido a esa señal de demanda", dijo el presidente ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted, en una conferencia de prensa, en la que destacó que la firma duplicó sus ventas en América del Norte en los últimos tres años.

La compañía espera un crecimiento en sus ventas en un rango de solo 3 a 4 por ciento en el primer semestre del año, el cual se acelerará en el segundo semestre a medida que aumenta los suministros.

Las ventas de Adidas aumentaron 13 por ciento en China y 9 por ciento en América del Norte, pero cayeron 6 por ciento en Europa. La empresa dijo que espera retomar el crecimiento en Europa en el transcurso de 2019, pronosticando un ligero aumento de sus ingresos para la región sin considerar efectos cambiarios.

Para recuperar el crecimiento en Europa, Rorsted dijo que la empresa está invirtiendo fuertemente en mercadotecnia, incluso con acuerdos de patrocinio como el que logró con el Arsenal del fútbol inglés.

"Continuaremos invirtiendo fuertemente en deportes. Queremos ser la mejor compañía de deportes del mundo, no la mejor compañía de moda", sostuvo Rorsted.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario