Deportes

Adiós a una gloria de Boca: murió el "Chapa" Suñé

El ídolo xeneize estaba internado en el Hospital Británico. La noticia fue confirmada por Daniel Angelici, presidente del club

A los 82 años murió Rubén “Chapa” Suñe, histórico jugador, capitán e ídolo de Boca Juniors, equipo con el que logró ocho títulos, entre ellos la Copa Interncontinental y las Libertadores de 1977 y 1978. El exfutbolista estaba internado en el Hospital Británico.

La noticia del deceso fue confirmada en la noche del jueves por el presidente Xeneize, Daniel Angelici. A través de su cuenta de Twitter el dirigente expresó: “Muy triste por la noticia, nos dejó el gran Chapa Suñé. Va a vivir por siempre en la historia grande del club, inmortalizado en la casa de todos los xeneizes. Mi pésame para su familia y amigos”.

Embed

El “Chapa” surgió de las inferiores del club de la ribera y desarrolló la mayoría de su carrera ahí, obteniendo torneos locales e internacionales que le valieron la idolatría del pueblo azul y oro. En 1976 le convirtió a River el gol que convirtió a Boca en el campeón nacional de ese año.

Su retiro como jugador de fútbol fue en 1981. Para entonces había ganado los Torneos Nacionales (1969, 1970 y 1976), el Torneo Metropolitano (1976) y la Copa Argentina (1969) en el ámbito local, y de la Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977) en el plano internacional.

Afectado por una severa depresión, el "Chapa" protagonizó un intento de suicidio en 1984, y una vez superado ese episodio volvió a trabajar en Boca Juniors, donde fue inmortalizado con una estatua en 2016.

Embed

Tras el fallecimiento, viejos compañeros le dedicaban una sentida despedida. "Adiós al Gran Capitán. Hasta siempre querido amigo", escribió Mario Zanabria; "Chapa querido, amigo, el gran capitán, excelente persona y compañero. Hasta siempre fenómeno", se sumó el "Ruso" Jorge Ribolzi.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario