Edición Impresa

ADR avanzaron hasta 4,5% en Wall Street

Tras el parate por el feriado, hoy se retomarán las operaciones con el mercado a la espera del 22-J, cuando se conocerán las fórmulas presidenciales que competirán en octubre.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron ayer principalmente en alza, con subas de hasta 4,5% en una jornada positiva para los indicadores de Nueva York, y sin actividad local por el feriado en homenaje a Güemes. Los inversores operaron con cierta cautela, dado que se encuentran alertas a las señales que brinde el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) con respecto a la marcha de las tasas de interés de la Fed para lo que resta del año. No obstante, esperan que en esta oportunidad se mantengan entre 2,25% y 2,5% (ver aparte).

Entre los principales aumentos se destacaron los ADR de IRSA Propiedades Comerciales (+4,5%), seguidos por los de Corporación América (+3,1%) y Despegar y Tenaris (+1,8%), que completaron el podio. Más abajo se ubicaron YPF (+1,7%), Loma Negra (+1,1%), Pampa Energía (+0,8%), MercadoLibre (+0,5%), Grupo Financiero Galicia y Cresud (+0,4%), Banco Francés (+0,3%) y Transportadora Gas del Sur (+0,1%). Entre las bajas, se destacaron las acciones del segmento financiero, como Banco Supervielle (-1,7%) y Banco Macro (-1,3%). También los papeles de Central Puerto (-1,3%). Le siguieron IRSA (-0,8%), Edenor (-0,7%) y Telecom (-0,5%).

Lo más probable es que los desempeños de la jornada se vean plasmados durante el inicio de la rueda de hoy. Será en la última semana antes de que se terminen de confirmar las listas que presentarán los candidatos que competirán en las elecciones presidenciales (el dato se conocerá este sábado). A partir de la semana que viene, la tendencia probablemente se vea marcada por los datos que vayan reflejando las encuestas, principalmente con respecto a la fórmula oficial (Macri-Pichetto) y a la principal dupla opositora (Fernández-Fernández). Otro factor clave para esta semana será la evolución del tipo de cambio, dado que la semana pasada se registró una mayor calma en la plaza, pero el viernes se registró cierto repunte del dólar, ante una mayor aversión al riesgo a nivel global. Esta variable será un elemento fundamental de cara a las elecciones.

Con respecto a la Fed, el presidente estadounidense, Donald Trump, continúa presionando para que el organismo reduzca las tasas de interés, en medio de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China y de las preocupaciones por la desaceleración del crecimiento a nivel mundial. Los analistas esperan que el organismo retire el compromiso de ser “paciente” a la hora de tomar medidas futuras en materia de tasas. Si bien no se proyecta una reducción de las mismas para la reunión que comienza hoy y finaliza mañana, se anticipa que podría haber cierta variación en julio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario