Finanzas

ADRs rebotaron hasta 4,6% y riesgo país cayó a 1.866 puntos

Tras la asunción de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda, el riesgo país se dio vuelta a media rueda y bajó 0,7% en medio de la crisis económica y financiera. Por su parte, las acciones argentinas repuntaron en Wall Street luego de las abruptas caídas del lunes.

Tras las abruptas caídas del lunes, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se recuperaron parcialmente y subieron hasta 4,6% como reacción al compromiso del Gobierno de sostener al tipo de cambio por la nueva escapada inflacionaria y de cambiar la conducción del Ministerio de Hacienda.

A la vez, el riesgo país de Argentina se dio vuelta y pasó a bajar un 0,7% a 1.866 puntos básicos este martes, luego de un feriado doméstico y la flamante asunción del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Embed

El economista Hernán Lacunza asumió esta mañana en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne, quien dejó su cargo el sábado pasado en medio de la crisis económica. “Vamos a garantizar la estabilidad del tipo de cambio”, afirmó.

Lacunza aseguró que “no hace falta un tipo de cambio más alto” y que “la volatilidad del tipo de cambio repercute en el ciudadano de a pie”. “Tenemos razones suficientes para creer que después de la escalada, el tipo de cambio está por encima del punto de equilibrio”, agregó.

Los mercados financieros del país vienen de registrar una de las peores semanas en décadas con el derrumbe del peso y de los activos dado el adverso resultado electoral que sufrió el Gobierno en las elecciones primarias.

Los operadores coinciden en que los actuales niveles del riesgo país son semejantes a cuando un Gobierno afronta problemas de pago con su deuda pública.

"Dentro del contexto actual luce adecuado rebalancear las posiciones ya existentes en bonos soberanos argentinos en dólares con legislación local a bonos soberanos con legislación de Nueva York y bajo nivel de paridad", recomendó la banca de inversión Puente.

El viernes pasado los bonos cayeron hasta 8,4% y la bolsa porteña revirtió la tendencia y cedió un 2% porque la agencia Fitch Ratings bajó la calificación de Argentina a "CCC", desde "B",por la incertidumbre política que incrementa la probabilidad de un default soberano o algún tipo de reestructuración.

En tanto, la bolsa porteña operó hoy con fuertes quebrantos el martes, en una plaza que se reacomodaba a la caída en torno al 16% de las acciones locales en el exterior (ADR) en la sesión previa dadas las dudas políticas y económicas luego de la derrota del oficialismo en recientes las elecciones primarias.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires cayó un 10,4%, a 27.230,62 unidades, liderado por la merma anotada en acciones financieras.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario