Finanzas

ADRs se hundieron hasta 9% y bonos extendieron derrape

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 2,6%, a 24.608,56 unidades.

La bolsa porteña ensayó un rebote este viernes, impulsado por la variación en el tipo de cambio, aunque los ADRs de empresas argentinas cayeron hasta casi 9%, mientras que los bonos en dólares profundizaron su tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre financiera y política.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó un 2,6%, a 24.608,56 unidades.

"El mercado bursátil mejoró en las últimas dos horas a partir de las medidas tomadas por el Banco Central para evitar salidas groseras de divisas. Por supuesto que tardíamente", comentó un analista.

El panel líder acumuló un derrumbe del 44,5% (medido en pesos) desde que el oficialismo fue derrotado en las elecciones primarias (PASO) que se celebraron en el país el pasado 11 de agosto.

"Las acciones seguirían siendo castigadas en un mercado igualmente que también se ve afectada por los negocios –salvo que exista alguna compra de oportunidad que no vemos ni arriesgamos por ahora-", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "en este marco, una caída del Merval en dólares debajo de los 400 puntos (niveles de 2012/2013) es una alta probabilidad".

Mientras tanto en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas profundizaron sus pérdidas y cayeron hasta casi 9%.

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino volvió a subir este viernes como respuesta al recorte de la calificación crediticia de varias calficadoras, luego de que el país decidiera extender los vencimientos de su deuda.

El índice realizado por la banca JP.Morgan trepaba 11,5% a 2.533 puntos básicos, manteniendo su nivel más alto desde 2005.

Según IHS Markit, el costo de asegurar la exposición a la deuda del país sudamericano se disparó a 6.013 puntos básicos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años.

En el segmento de renta fija, tanto el tramo de dólares como el de pesos operaron muy ofrecidos durante la jornada, con bajas cercanas al 8%. Así registraron en el mes caídas de 55% promedio para ambos tramos, sin variación positiva alguna.

En cuanto a las Leliqs, hoy su tasa quedó en 83,264% subiendo de esta forma 505 bps respecto de la marca anterior y despegándose del reciente techo de 75%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario