Nacional

Advierte Carbap sobre el mal estado de los caminos rurales bonaerenses

El relevamiento indica que el 52% de los 120 mil kilómetros de la red bonaerense tiene un estado "regular" y otro 19% está en "mal estado".

El 71% de los caminos rurales bonaerenses se encuentra en estado malo o regular, según denunció la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Este relevamiento se dio a conocer en el Segundo Simposio de Caminos Rurales que concluyó anoche en Rauch.

Un 52 por ciento de los 120 mil kilómetros de red de caminos rurales bonaerense tiene un estado "regular" y otro 19 por ciento está en "mal estado", señala el informe.

El presidente de Carbap, Matias de Velazco, destacó en un comunicado que "desde Carbap hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos, y la necesidad de avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura".

El directivo rural indicó que "el próximo miércoles lanzaremos una campaña de visibilización sobre el estado de estas vías por redes sociales, bajo el hashtag # caminosrurales".

De Velazco sostuvo que en el Simposio "quedo claro que está en juego el arraigo en el campo, con familias que testimoniaron las complicaciones por los problemas de acceso debido a los malos caminos rurales".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario