Economía

Aerolínea boliviana levanta vuelos a Salta

La crisis económica general y la que vive el sector aerocomercial en particular, se cobraron una nueva víctima entre las aerolíneas. La empresa boliviana BoA dejó de volar entre Salta y Santa Cruz de las Sierras, luego de cuatro años de atender esa ruta. Jorge Mendía, gerente regional de BoA en Argentina, confirmó la decisión de la aerolínea boliviana y detalló que la razón fue la caída de pasajeros transportados como consecuencia de la crisis económica que vive la Argentina.

BoA comenzó a volar desde Bolivia a Salta en 2014, dos años después de que Aerosur, otra empresa boliviana, fuera a la quiebra y dejara sin volar a miles de pasajeros argentinos.

De todos modos, BoA no abandona totalmente el mercado regional con la Argentina, pese a que resigna la ruta a Salta. Según informó oficialmente, el viernes 16 de septiembre incrementará de siete a once la cantidad de vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, a partir de ahora los pasajeros que necesiten volar desde Salta a Bolivia deberán ir primero hasta Buenos Aires o Córdoba para luego regresar al norte, ya que no existen ofertas alternativas por parte de otras compañías aéreas para cubrir ese trayecto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario