Edición Impresa

Aerolíneas se reinventa: dará servicio mecánico a terceros

Aerolíneas Argentinas presentó ayer a potenciales clientes un servicio de mantenimiento y reparaciones para aviones que podrá ser contratado por terceros. La iniciativa representa una nueva unidad de negocios con la cual la compañía espera facturar 10 millones de dólares este año.

El nuevo servicio fue bautizado MRO (Maintenance, Repair, and Operations, por sus siglas en inglés) y forma parte del Plan Estratégico que la empresa viene implementando desde mediados de 2018 para mejorar la productividad, incrementando ingresos y bajando costos operativos.

La iniciativa consiste en la utilización de turnos de mantenimiento disponibles y en el aprovechamiento de la infraestructura que Aerolíneas Argentinas posee para tal fin. La empresa cuenta con un equipo de 2.350 profesionales técnicos, cuatro hangares en Ezeiza (entre ellos el Hangar 5, uno de los más modernos y grandes de la región), y otros tres hangares en Aeroparque, además de 20 talleres. La infraestructura se completa con 4 simuladores hidráulicos, 3 estáticos, 5 aulas informatizadas y cuenta con otro elemento clave: las certificaciones técnicas de los principales organismos regulatorios nacionales e internacionales.

La empresa informó que ya invirtió 40 millones de dólares en la puesta en valor de sus talleres y equipamiento, y avanzó en la digitalización de los procesos de mantenimiento. Y destacó que mediante la introducción de nuevas herramientas tecnológicas, como por ejemplo un nuevo software de gestión (AMOS) o el uso de tabletas, ha logrado optimizar el uso de los repuestos, así como también monitorear las reparaciones y hacer el seguimiento de cada aeronave de acuerdo a los estándares más altos en materia de seguridad operacional.

“Vemos un contexto favorable en el cual podemos ser muy competitivos. Aerolíneas Argentinas tiene muchísimo para ofrecer porque cuenta con la capacidad técnica y operativa para llevar adelante este proyecto”, explicó Máximo Amadeo, director comercial.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora