Aeroparque estuvo cerrado durante casi tres horas tras el despiste de un avión sanitario

Las actividades se retomaron pasadas las 22, aunque aún podrían registrarse demoras en algunos vuelos.

Las operaciones en el aeroparque Jorge Newbery volvieron a quedar habilitadas pasadas las 22 tras haber sido suspendidos todos los vuelos alrededor de las 19.30 debido al despiste de un avión sanitario que intentaba despegar durante la tormenta que afectaba al área metropolitana de Buenos Aires.

Fuentes aeronáuticas confirmaron a Télam que tras despejar la pista, que había quedado con resto de pasto, volvieron a operar tanto los despegues como los aterrizajes, no obstante la calle de rodaje del sector norte quedó momentáneamente inhabilitada hasta tanto se terminen los trabajos de verificación del accidente.

Esta situación podría ocasionar demoras en los despegues y en los aterrizajes, debido a que las aeronaves deberán hacer el recorrido hacia y desde la cabecera de pista por el camino principal.

El avión sanitario con dos pilotos y dos médicos había salido de pista esta tarde tras haber abortado un despegue durante la tormenta debido al intenso viento cruzado. Los cuatro tripulantes resultaron ilesos.

Durante el tiempo que estuvo suspendida la operación en Aeroparque, los vuelos que debían aterrizar en esta estación aérea, fueron derivados a Ezeiza y Mar del Plata.

La Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) informó, a través de la red social Twitter, que el avión involucrado es el LearJet 35 matrícula LV-BNR.

Dejá tu comentario