Política

Afectados por corte de luz en La Plata no pagarán la boleta de junio

Así lo confirmó el vicegobernador Daniel Salvador. En ese contexto, aseguró que "en las próximas horas" se restablecerá la luz en la capital de la Provincia.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador encabezó una conferencia de prensa en la que aseguró que “en las próximas horas” se restablecerá en su totalidad el servicio de energía eléctrica en la ciudad de La Plata.

El anuncio llegó luego que Edelap, empresa proveedora del servicio, confirmara que se reparó el fallo que produjo el apagón hace cuatro días atrás.

Conferencia Salvador.mp4

En ese contexto, el propio Salvador anticipó que los afectados por el masivo corte de energía en la capital bonaerense no pagarán la boleta de luz de este mes.

Asimismo, el funcionario señaló que el Gobierno provincial y local “acompañarán” las denuncias de los vecinos. “Este es un Gobierno que dice la verdad y que busca resolver los problemas”, lanzó Salvador acompañado por el intendente de La Plata, Julio Garro.

"Se aplicará una fuerte multa a la empresa y el producido de esa multa va a ser restituido a los vecinos y a los comerciantes que se vieron perjudicados”, continuó Salvador. “Además, tanto el gobierno de la Provincia como el gobierno municipal van a acompañar puntualmente los reclamos que hagan los usuarios ante la empresa como consecuencia de los daños que han sufrido y de los perjuicios que han tenido durante estos días” afirmó Salvador.

Edelap apagon La Plata.jpg

A su vez, la intendencia de La Plata eximirá del pago de la tasa de alumbrado público en el actual período a todos los vecinos y comerciantes damnificados como también del impuesto municipal a comercios y pymes afectadas.

En las últimas horas Edelap indicó que se brindaba energía de forma intermitente a través de 30 generadores distribuidos en distintos puntos de la zona norte de la ciudad, la más afectada por el apagón en la capital bonaerense.

Las pérdidas por el masivo corte de energía eléctrica se estima en cerca de mil millones de pesos, especialmente por los daños a la actividad comercial e industrial de zonas como Gonnet, Berisso y Villa Elisa.

En la zona Norte de la ciudad, la mayoría de los colegios están sin clases y se multiplicaban las protestas vecinales ante la falta de energía, en una semana en la que la primera ola de frío afecta al país, cuando en muchas casas son estufas eléctricas las que brindar calefacción.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario