Economía

AFIP inició la ofensiva para depurar el Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que recategorizó de oficio a 21.500 monotributistas por facturar o vender con tarjeta de débito y crédito por arriba de los montos establecidos para su categoría, entre otros motivos.

Los mismos serán notificados a través del domicilio electrónico (e-Ventanilla) y recibirán un alerta en el correo electrónico que tengan declarado ante la AFIP.

También podrán chequear si han sido recategorizados en el portal monotributo.afip.gob.ar y la aplicación móvil (Mi Monotributo).

Además, el listado de monotributistas recategorizados de oficio se publicará el lunes 5 de febrero en el Boletín Oficial, mientras que los excluidos podrán ver la nómina el martes 6.

La autoridad fiscal nacional precisó que, a partir de la fecha de notificación, los contribuyentes podrán optar por aceptar la medida o recurrir la recategorización dispuesta por la AFIP dentro de los siguientes 15 días hábiles, trámite que deberán realizar exclusivamente vía web.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario