Economía

AFIP mejora planes de pago

El organismo incluyó deudas hasta el 31 de abril de este año. También permite incluir planes anteriores cuyo plazo había vencido el 15 de mayo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluirá deudas fiscales hasta el 30 de abril a los planes de pago vigentes de hasta 60 cuotas, con tasas de 2,5% para las pymes. El organismo anticipó que en los próximos días saldrá la resolución correspondiente.

“Previamente, estaban contempladas las deudas vencidas hasta fines de enero último”, señaló la AFIP en un comunicado. De ese modo, ahora se suma el primer cuatrimestre de este año. Así, prácticamente se habrá transcurrido casi todo el ciclo recesivo con planes de pago fiscales.

El organismo que conduce Leandro Cuccioli además indicó que “se podrán incluir en este régimen obligaciones regularizadas en planes de facilidades de pago anteriores cuya caducidad haya operado hasta el 31 de julio de este año, fecha que se amplía con esta nueva normativa, ya que la resolución original establecía que el día límite para las caducidades era el 15 de mayo último”. También se postergó hasta el 31 de agosto el plazo para que empresas grandes accedan a tasa preferencial del 2,5% abonando un anticipo del 20%, cuya fecha original era hoy.

Para consolidar el plan se deberá tener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico, declarar una CBU en el servicio “Declaración de CBU” para que se debiten las cuotas y haber presentado todas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social antes de la fecha de adhesión al régimen.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario