Edición Impresa

AFIP no descarta poner en marcha planes de pago

El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, confirmó la posibilidad de poner en marcha nuevos planes de facilidades de pago para aliviar la situación de los contribuyentes frente a la actual coyuntura económica.

“No descartamos anunciar nuevos planes de facilidades porque es nuestra responsabilidad estar cerca del contribuyente”, señaló Cuccioli durante la apertura de la segunda jornada del Congreso Económico Argentino (ExpoEFI) que se desarrolló en la Rural.

El funcionario se mostró contemplativo con la situación de muchos contribuyentes en la actual coyuntura económica y adelantó su compromiso de “acompañarlos” en todo lo que se pueda.

Cuccioli participó luego de una megarreunión de gabinete en la que se discutieron nuevas medidas que serán anunciadas el miércoles por el presidente Mauricio Macri.

La semana pasada el titular de la AFIP dijo que el organismo tiene $100.000 millones “en la calle” de impuestos por cobrar de contribuyentes que están en mora. Dijo que si crece ese nivel de morosidad se pondrán en marcha planes de pago nuevos.

“La batalla principal la damos en forma reactiva contra la invención de crédito de IVA, generado a través de facturas apócrifas. Estamos detectando y desbaratando un promedio de $8.000 millones mensuales de crédito ficticio”, señaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario