Edición Impresa

AFIP prorroga vencimientos hasta el 27/7

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó nuevamente el plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales. El nuevo vencimiento operará el 25,26 y 27 de julio próximos.

El nuevo período de tolerancia obedece a las quejas de profesionales de ciencias económicas por la nueva aplicación de la AFIP para presentar las manifestaciones de los contribuyentes. No funciona de la manera esperada, generando complicaciones.

Los inconvenientes que se detectaron van desde la migración de datos pasando por errores y situaciones confusas así como por la duplicación de la carga, la ausencia de instructivos e incluso cuestiones que aún no fueron resultas.

El mismo problema se produjo un mes atrás cuando el organismo que dirige Leandro Cuccioli decidió extender el plazo de presentación hasta el 11, 12 y 13 de julio. En ese momento también se adujeron inconvenientes con las aplicaciones.

La resolución correspondiente se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. En cambio, la AFIP no postergó el pago del anticipo de ambos tributos que operó el pasado 12, 13 y 14 de junio.

Estarán alcanzados por el impuesto a las Ganancias los que declaren una renta bruta anual de 1 millón de pesos, por ser empleados en relación de dependencia, magistrados, y que presten servicios personales de socios de cooperativas, entre otras actividades. Además, se incluyen las rentas de planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario