Edición Impresa

AFIP simplifica trámites a través de su sitio web

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que en junio estará en marcha el servicio de “Presentaciones Digitales” que reemplazará al formulario Multinota (F206), que ya no será necesario presentar personalmente en una dependencia.

El ingreso será a través de la web de la AFIP con clave fiscal y permitirá realizar las presentaciones de los ciudadanos ante el organismo. En segundo lugar, ya comenzó a funcionar el “Portal de clave fiscal”. A partir de ahora, en lugar de ver un listado sábana de todos los servicios, el contribuyente puede encontrar la información más relevante de manera más ágil y rápida. En este portal se incluye una previsualización de su deuda, nivel de clave fiscal, nivel de riesgo, estado de la CUIT y notificaciones del domicilio fiscal electrónico.

Recientemente se incorporó a la app “Mi AFIP” el Servicio de Reconocimiento Facial, una nueva opción para generar y recuperar la clave fiscal con nivel de seguridad 3, a través del teléfono celular y sin necesidad de concurrir a ninguna dependencia.

El organismo recordó que “como resultado de esta estrategia de facilitación de trámites, desde enero de este año el 48% de las CUIT y el 71% de las altas de clave fiscal se gestionaron en forma completamente digital”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario