Edición Impresa

AFIP: tiempo de descuento para ingresar al plan Puente

Las empresas y contribuyentes que tengan deudas acumuladas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tendrán tiempo hasta mañana para sumarse al plan de pagos Puente, que permite regularizar la situación en 48 cuotas con un anticipo de entre el 5% y el 10%.

De acuerdo con datos del organismo, hasta el momento se registraron unos 129.000 beneficios por $49,661,2 millones.

El plan permite incorporar saldos hasta el 30 de septiembre y se puede incluir en el plan el Impuesto a las Ganancias y el Impuesto a los Bienes Personales.

Algunos contadores del interior del país, en zonas turísticas. manifestaron su expectativa de que se pueda postergar el vencimiento por dos semanas. Sucede que algunos contribuyentes que se quieren incorporar al plan Puente tiene que pagar un anticipo. Y antes de que comience la temporada fuerte en los centros turísticos, desde el 1 de enero en adelante, es difícil que puedan hacerse de “caja” para poder afrontar el pago inicial.

Más allá de eso, estos planes forman parte de la batería de medidas que dispuso este año el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, para evitar que empresas entren en la marginalidad fiscal en un año de crisis económica, como lo fue 2018.

Además del plan Puente, este año se dispusieron de planes permanentes mas cortos de hasta 8 cuotas para afrontar vencimientos.

También se dispuso de planes especiales de hasta 60 cuotas para empresas en concurso. Se trata de firmas que deben tener acuerdos preventivos extrajudiciales homologados ante un juez. Una vez obtenido el acuerdo con los acreedores privados, la firma puede ir a arreglar sus cuentas con la AFIP. Por otro lado, el organismo dispuso este año un plan de 60 cuotas especial para entidades deportivas, clubes sociales, y fundaciones de la sociedad civil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario