Municipios

Agenda para reforzar la lucha contra el narcotráfico

El intendente Enrique Cresto presidió una reunión de coordinación y articulación con las máximas autoridades de las fuerzas de seguridad con jurisdicción en Concordia y la región.

La evolución del mapa del delito, la aplicación de la Ley de Narcomenudeo, los operativos antidrogas realizados en los últimos meses y la importancia de fortalecer acciones conjuntas en la lucha contra el narcotráfico fueron los temas de mayor relevancia en un encuentro entre el intendente de Concordia, Enrique Cresto y autoridades de las fuerzas de seguridad locales y regionales

Cresto pidió que se tomen medidas para controlar el movimiento de los vehículos oficiales del gobierno local. En efecto, hay servicios que por sus propias características implican el despliegue de unidades que recorren diariamente toda la ciudad. Y es intención del Intendente preservar estos servicios y a sus trabajadores de la influencia de los narcotraficantes que eventualmente pudieran tratar de aprovechar esta dinámica de desplazamiento para sus propósitos delictivos.

“Esta es una gestión que mantiene un canal de diálogo siempre abierto con las fuerzas de seguridad y la Justicia; tanto en lo que tiene que ver con el trabajo en conjunto contra el narcotráfico y el delito como en lo que hace a la ayuda que pueden ofrecernos para erradicar del municipio conductas fuera de las normas o personas que incurren en hechos delictivos”, detalló el secretario de Gobierno Alfredo Francolini al término de la reunión.

EL PAPEL DEL SERVIDOR PÚBLICO

“El Intendente quiere redefinir y fijar una agenda de articulación interinstitucional donde la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico ya están en primer plano. Pero también quiere profundizar el trabajo que internamente se viene desarrollando en la Municipalidad para jerarquizar, dignificar, cuidar y darle mejor calidad al empleo público”, detalló Francolini.

“Cuando se ejerce un cargo o se cumplen funciones como servidor público hay que entender bien la responsabilidad personal e institucional que esto representa. Para el Intendente esto es prioritario y de allí su interés en que las fuerzas de seguridad controlen y vigilen también a los trabajadores públicos que prestan determinados servicios. El que se maneja dentro de la ley no tendrá preocupación ninguna. Pero el que no, tiene que saber que con este Intendente las cosas cambiaron”, advirtió el titular de la cartera de Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario