Agónico gol de cabeza del arquero de San Martín de Tucumán

Ignacio Arce le dio el empate al conjunto tucumano ante Instituto sobre la hora. El encuentro finalizó igualado 1 a 1.

San Martín de Tucumán, cómodo líder la Zona B del torneo Nacional de fútbol, igualó 1 a 1 sobre la hora en su estadio ante Instituto de Córdoba, gracias a una anotación del arquero Ignacio Arce de cabeza, en partido por la decimocuarta fecha del certamen de ascenso.

El cotejo, vibrante y emotivo, se jugó en el estadio de La Ciudadela en San Miguel de Tucumán, y Facundo Silva, de tiro libre, había puesto en ventaja a la "Gloria" codobesa; mientras que Arce, con un cabezazo en el centro del área, estableció la igualdad, ambos en la parte final.

San Martín, invicto hace 11 partidos y sin caídas en su cancha, salió con la premisa de aumentar la distancia en la punta del torneo, pero encontró un duro escollo en Instituto, que se planteó de igual a igual y, además, tuvo a su arquero Germán Salort como figura.

Tras una primera etapa con emociones en ambos arcos, en el comienzo de la parte final, Facundo Silva clavó un tiro libre en el ángulo derecho del arco defendido por Arce y adelantó los cordobeses, cuando apenas había transcurrido un minuto.

El "Santo" buscó el empate por todos los medios, pero le cedió la "contra" a Instituto, por lo cual el partido se transformó en un ida y vuelta constante.

Pero cuando el partido finalizaba, a los 4 minutos de descuento, el arquero Arce decidió ir al área a cabecear un córner desde la derecha que ejecutó Luis Aguiar y, en el centro del área, con un frentazo hacia abajo y esquinado, marcó el festejado 1 a 1 final.

Con este empate, San Martín llegó a los 31 puntos, cuatro más que el escolta Sarmiento de Junín; al tiempo que Instituto llegó a las 17 unidades y está séptimo.

En la jornada venidera, la decimoquinta, Instituto recibirá el domingo a Almagro; en tanto que san Martín visitará el lunes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Dejá tu comentario