Agricultura emitirá una constancia online para tránsito interjurisdiccional

Debido a la cuarentena, el Ministerio de Agricultura emitirá una constancia para el tránsito entre jurisdicciones de trabajadores de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca, por medio de un sistema de acceso online.

El Ministerio de Agricultura emitirá una constancia para el tránsito entre jurisdicciones de trabajadores de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca, por medio de un sistema de acceso online, se informó hoy.

Para obtenerla, la persona física o jurídica deberá completar una Declaración Jurada que dé cuenta de su condición de "productor agropecuario o pesquero", a partir de los registros que la cartera agropecuaria nacional y sus organismos descentralizados administran.

Con el fin de de dotar de seguridad a los pedidos de excepción, la emisión del certificado sólo se podrá realizar mediante el uso de la "Clave Fiscal Nivel 2 provista por la AFIP y con la específica indicación del registro cuya certificación se requiere".

Los denominados productores de la Agricultura Familiar deberán dar constancia de su inscripción en el RENAF, tal como el sistema indica.

La constancia será condición necesaria para la tramitación de habilitación definitiva del traslado de las personas mencionadas por parte del Ministerio de Transporte.

Por eso, una vez descargada, deberá ser adjuntada vía correo electrónico a la casilla: ssta@transporte.gob.ar, junto con el resto de la documentación exigida por el Ministerio de Transporte, con el fin de permitir el tránsito de los trabajadores solicitados.

La constancia emitida por Agricultura será "indispensable pero no suficiente para circular, en la medida que no sea acompañada por las autorizaciones y documentación requerida por el Ministerio de Transporte", aclaró el Gobierno.

Haga click aquí para tramitar la constancia online.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario