Agro en pocas líneas

Agronegocios

Sustentabilidad en la agroindustria

La química Dow y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) comenzaron la producción de una nueva resina a partir de residuos plástico reciclado de silobolsas, como resultado de un trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones hacia una economía circular.

La resina es parte de los compromisos de Dow para fomentar el reciclaje mecánico, lo que ayuda a cerrar las brechas para completar de manera sustentable el ciclo de los plásticos. El nuevo acuerdo de Dow con ACA está en línea con las nuevas metas de sustentabilidad recientemente anunciadas por la petroquímica para 2030.

Tecnología para control de plagas

Syngenta Protección de Cultivos anunció el registro de VIRANTRATM con tecnología PLINAZOLIN® en la Argentina. Se trata del primer producto formulado con la innovadora tecnología PLINAZOLIN® que tiene un modo de acción novedoso (IRAC Group 30) que ayudará a los productores a proteger sus cultivos de una amplia variedad de plagas y proporcionará una solución eficaz en las estrategias de manejo de la resistencia. Los productores argentinos serán los primeros en el mundo en acceder a esta tecnología que ofrecerá un control sin precedentes en chinches, ácaros, trips, orugas, moscas y escarabajos.

Proponen una buena fertilización

La siembra gruesa avanza a todo ritmo con muchos lotes que demuestran un buen nivel de desarrollo y cultivos que transitan su estadio vegetativo y pronto llegarán a etapa reproductiva. Por eso, es importante ir evaluando las estrategias nutricionales que se utilizarán a lo largo del ciclo, sobre todo en lo que respecta a la fertilización foliar. Desde Stoller Argentina & Uruguay proponen el uso de productos que elevan 7% los rendimientos de soja y de maíz. En particular se destaca el uso de fertilizaciones foliares donde la eficiencia en el uso de nutrientes posibilita el retorno de la inversión.

Temas

Dejá tu comentario