Breves empresariales

Agronegocios

Syngenta y Nussed, acuerdo global

Syngenta y Nuseed llegaron a un acuerdo de compra de cuatro híbridos de girasol existentes (Paraíso 1500 CL Plus, Paraíso 1600 CL Plus, Paraíso 102 CL y Aromo 105 CL), el recientemente registrado Paraíso 1800 CL Plus y su base genética, que fue originalmente propiedad de Nidera SA y luego adquirida por Syngenta.

Este acuerdo surge como resultado del informe de objeción de la CNDC (Comisión Nacional de Defensa de la Competencia) que planteó preocupaciones sobre la fusión Syngenta-Nidera. Como parte de esta transacción, Syngenta dejará de producir, promover y comercializar los híbridos de girasol antes mencionados junto con el programa de mejoramiento y comercialización de parentales de Nidera.

Encuentro nacional de monitoreo

El encuentro se llevó a cabo en Córdoba, organizado por “Halcón Monitoreos”. Allí se trataron temáticas vinculadas a la problemática de malezas y la resistencia de plagas.

En cuanto a las malezas, sin dudas fue uno de los temas más convocantes ya que se expanden por todo el territorio agrícola argentino, aparecen nuevas especies y su combate se complejiza desde el punto de vista del manejo de diferentes principios activos. Entre otros temas, también se debatió acerca del manejo de las plagas, que en nuestro país expone el importante desafío de cuidar la tecnología Bt (Bacillus thuringiensis) que confiere a los cultivos de maíz, soja y algodón la resistencia a plagas lepidópteros, un evento que plantea serios riesgos de perder eficacia.

Banco Nación ofrece inversiones

La entidad financiera estatal decidió retomar la opción de inversión en depósitos a plazos fijos para el sector agrícola atados a la variación de la cotización del dólar.

Para esta herramienta de inversión a plazo con retribución variable, la tasa de interés sobre el capital invertido se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento. Si la variación resultase negativa, se aplicará tasa cero. El capital a invertir es en pesos, atado al dólar, y el plazo de colocación cuenta con un mínimo de 60 días y máximo de hasta 370 días, por un monto mínimo de $1.500 y un monto máximo de $500.000.000.

Temas

Dejá tu comentario