Breves

Agronegocios

Producen en Argentina el insecticida más vendido del mundo

La compañía FMC Corporation, líder global en Ciencias del Agro y Protección de Cultivos, anunció que a partir de julio pasado comenzó a producir en Argentina la molécula Rynaxypyr, que es la base de uno de los productos más importantes de su portafolio, el insecticida Coragen.

Las características de esta formulación y su proceso de fabricación fueron presentadas al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, el lunes 23 de agosto, durante una visita a la planta de la firma Rizobacter, en Pergamino, donde FMC llegó a un acuerdo para elaborar este principio activo. Un aspecto importante a tener en cuenta es que la estrategia no es solo abastecer al mercado local.

Advanta aporta tecnología a la producción de carne

La empresa realizó la segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo (TEC) Ganadera en el establecimiento “Los Girasoles”, ubicado en Florentino Ameghino. El objetivo del encuentro fue acompañar a los productores en la búsqueda de soluciones e innovación para su planteo, poniendo el foco en la sinergia que existe entre los cultivos de maíz y sorgo en un sistema ganadero, trayendo experiencias reales a campo. Advanta, además de invertir esfuerzos en nuevos desarrollos de germoplasma y mejoramiento de semillas, lo hace en nutrición animal, monitoreando e investigando los procesos fisiológicos y reacciones bioquímicas que manifiesta el alimento en el tracto digestivo del bovino.

Tabacalera realiza importante inversión en módulo de actividad

BAT Argentina, la compañía tabacalera con 123 años trayectoria en el mercado local, invirtió 7 millones de dólares en tres nuevos módulos de producción de la planta de Pilar, cuya tecnología de última generación le permitirá aumentar la actividad, sustituir importaciones y generar divisas con la exportación de valor agregado a partir de insumos provenientes de las economías regionales. El anuncio contó con la presencia de Augusto Costa, Ministro de Producción provincial y Federico Achával, Intendente de Pilar. Juan Pablo Pardo, General Manager de BAT Argentina destacó que con este compromiso se consolida la idea de apoyar la cadena de valor que genera empleo para 74 mil personas.

Temas

Dejá tu comentario