Agronegocios en pocas líneas

Agronegocios

Ledesma emitió ON por $1.500 millones

La firma Ledesma, realizo una emisión de obligaciones negociables clase 8 y clase 9, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por un valor nominal de hasta u$s150 millones

Las obligaciones negociables se emitieron por un valor nominal en conjunto de $1.500 millones, en dos clases diferentes: la clase 8, por un de monto $444.664.500 con vencimiento el 17 de enero de 2021 y con una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y un margen de corte de 3,00%; y la clase 9, por un monto de $1.055.335.500, con vencimiento el 17 de julio de 2021 y con una tasa de interés fija de 33,240%.

Bayer contribuirá con 34 ONG

Bayer, empresa global enfocada en la salud y soluciones para la agricultura, informó que contribuirá para que 34 ONG de la región Cono Sur concreten proyectos innovadores en alimentación y nutrición, en el marco de su programa de responsabilidad social, Semillero de Futuro.

Durante la edición 2020 se recibieron 104 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur. Las iniciativas presentadas correspondieron a proyectos vinculados con la producción y elaboración de alimentos, nutrición, enfermedades relacionadas a la alimentación, mejorar el acceso al agua potable y el recupero de alimentos.

Glencore no distribuirá dividendos

El gigante mundial del comercio de materias primas Glencore registró pérdidas de 2.600 millones de dólares en el primer semestre de 2020, frente al beneficio neto de 226 millones de dólares que había conseguido en la primera mitad del año anterior. Durante este 2020 la pandemia de covid-19 impactó de lleno en sus negocios, ante la caída de los precios internacionales y diversos factores que afectaron su normal operatoria. En este marco, desde la firma adelantaron que suspenderán la distribución de dividendos y se concentrarán en la reducción de deuda.

La perspectiva sigue siendo incierta en el corto plazo”, señaló Ivan Glasenberg, consejero delegado de Glencore.

Temas

Dejá tu comentario