Dirigentes agropecuarios sostienen que los impuestos asfixian al sector

Agronegocios

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo que el productor limita la inversión porque no hay medidas en pro de la actividad.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, advirtió que a la actividad agropecuaria la "siguen asfixiando con impuestos", y se quejó de las "pocas respuestas" que el Gobierno le ha dado, hasta ahora, al sector.

"Mientras (el Estado) siga mirando al campo como una fuente de recursos fiscales solamente y no como un sector que puede generar desarrollo, crecimiento y mano de obra, va a seguir equivocándose", se quejó el dirigente.

En declaraciones radiales, Chemes sostuvo además que "la presión al sector con la carga impositiva, es algo que venimos reclamando desde antes de la pandemia".

"El campo necesitaría créditos a valor producto, con su propia moneda, de tal forma que estaría cubierto el productor y el Estado también", agregó Chemes.

  • Y añadió: "el productor ve que no hay medidas en pro del campo, y entonces se siente incómodo y limita la inversión".

Con respecto a la relación de las entidades del sector con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el titular de CRA comentó: "nos escucha y tenemos un diálogo muy fluido. Pero el problema es que tenemos pocas respuestas"

Por último, Chemes hizo referencia al Mercosur: "va a seguir funcionando, pero queda claro que a pesar de estar dentro del mercado regional, cada país debe ir teniendo un tratamiento individual con cada uno de sus productos y tratar de buscar la mejor conveniencia en sus negocios", consideró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario