Advierten que a pesar de la mejora el trigo necesita más lluvias para desarrollarse

Agronegocios

Mejoraron las condiciones del cereal luego de las precipitaciones de la semana pasada, aunque deberá sumar nuevas lluvias para crecer de cara al comienzo de la primavera.

El trigo del ciclo 2020/21 ha mejorado sus condiciones luego de las lluvias registradas la semana pasada, aunque el cultivo aún necesita más agua para continuar desarrollándose de una manera favorable, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Grandes partes del área sembrada con trigo atravesaron los últimos meses con muy limitadas lluvias, lo que ya provocó pérdidas de rendimiento. El área sembrada con el cereal es de 6,5 millones de hectáreas, según la Bolsa.

"Luego de las lluvias de la semana pasada, los cuadros de trigo del centro y sur del área agrícola presentan una mejora en su condición", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Casi medio millón de hectáreas de trigo en la zona núcleo productiva se encontraban en condiciones de regulares a malas, por la peor sequía en diez años que afectó la región.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), consignó, en su momento que 400.000 hectáreas estban regulares y 80.000, malas y muy comprometidas por la seca en la región núcleo.

La reactivación de los frentes de tormenta alivió significativamente el estrés hídrico que estaba afectando una gran parte del centro de la región agrícola nacional.

"No obstante, el cultivo deberá sumar nuevas lluvias para continuar su crecimiento y desarrollo de cara al comienzo de la primavera", que comienza a fin de mes, agregó la Bolsa.

De acuerdo a datos de la Bolsa se cosecharon 18,8 millones de toneladas en la campaña 2019/20, cuando se sembraron 6,6 millones de hectáreas con el cereal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario